Número 2526 - Año X - Miércoles 30 de Julio de 2014
   
 
 
Rota
 
El remodelado polideportivo municipal de Rota, a pleno rendimiento este verano

22/03/2012. Redacción

El aspecto exterior que presenta el polideportivo municipal de Rota revela ya el cambio radical que ha experimentado este equipamiento a raíz de las obras de remodelación que se han llevado a cabo, y que actualmente se encuentra en su recta final.

El delegado de Planeamiento del Ayuntamiento, Francisco del Olmo, ha explicado “in situ” al delegado de Deportes, Francisco Corbeto y la concejala portavoz del Gobierno municipal, María de los Ángeles Sánchez, qué actuaciones se han acometido en este polideportivo ubicado en el recinto ferial, y cuál es su actual grado de ejecución.

El proyecto desarrollado en este polideportivo supone una modificación total en la imagen exterior e interior, y sobre todo en el potencial que tendrá esta instalación y los beneficios que reportará la nueva distribución y conexión de espacios a su funcionamiento.

Y es que el equipamiento que surge tras estas obras es un polideportivo más moderno, más funcional, con más pistas mejor orientadas y ordenadas, con más posibilidades para la práctica de distintas modalidades deportivas, un nuevo pabellón adaptado a la práctica de más deportes, y con un edificio de acceso que concentra los servicios y dependencias del polideportivo.

El edil de Planeamiento ha explicado que la actuación integral acometida en se basa en cuatro aspectos fundamentales: la imagen, ya que el polideportivo pasa de un aspecto duro y árido a uno más orgánico y verde, algo para lo que se han creado distintos niveles con colinas y senderos, que imprimen la idea de parque sobre esta instalación deportiva; el tratamiento uniforme que se ha dado a todos los edificios y pabellones; la optimización de la ordenación de las pistas, concentrando la actividad en zonas de pistas de tenis, que se han orientado de sur a norte para mejorar las condiciones de práctica, y en una zona central en la que se concentran; y la eliminación de espacios desaprovechados que había entre las pistas, unas zonas que permiten la visualización de las pistas, al queda a un nivel superior.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Del Olmo ha reseñado, sobre plano, a sus compañeros de bipartito el resultado de estas obras, señalando que en la zona del fondo se concentran las cuatro pistas de tenis (lo que supone una pista más para este polideportivo), mientras que en la parte central, una superficie que también podría acoger la realización de eventos, se ubican las dos pistas de baloncesto, la pista de futbol sala y la de balonmano.

De la misma forma, a lo largo de la fachada del polideportivo que da al recinto ferial se extiende un amplio edificio que albergará la concejalía de Deportes, espacio para asociaciones deportivas, zona de bar, gimnasio o almacenes; y en el lateral en el que se encuentra el antiguo pabellón, que también se ha adecuado, se ubica una zona de vestuarios y un nuevo pabellón con una altura superior, de ocho metros que permite la práctica de badminton o de gimnasia rítmica. Además, este nuevo pabellón se ha dotado con un sistema de cortinillas que permite dividir el espacio para la practica simultánea de distintas modalidades deportivas.

1,7 MILLONES DE PRESUPUESTO

Con estas obras, presupuestadas en 1,7 millones de euros, y financiadas por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación, se pondrá a disposición de los ciudadanos un centro de primer nivel, más moderno y funcional, en definitiva, un nuevo polideportivo que mejora las instalaciones deportivas de la ciudad, y con el que se pretende fomentar el deporte y dar un servicio de mayor calidad a los numerosos usuarios, entidades y clubes que practican deporte.

El delegado de Planeamiento también ha indicado que como mejora al proyecto, la empresa constructora Joaquín Ramos Construcciones, ha incluido la actualización de la piscina municipal que linda con este polideportivo, con actuaciones en el vaso, los vestuarios o las zonas verdes.

Teniendo en cuenta que las obras se encuentran casi finalizadas, el Gobierno municipal espera que este polideportivo esté en pleno rendimiento este verano.

Antes de esto, está previsto que miembros del Gobierno municipal giren una visita a estas instalaciones, que el delegado de Deportes tiene especial interés que puedan ser visitadas y conocidas de primera mano por parte de los miembros del Consejo Sectorial de Deportes, a los que tiene previsto convocar a una visita al citado polideportivo.



  CiudadMarket


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
21°C
Mínima: 20°C
Máxima: 26°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra