21/03/2012. Redacción
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el director territorial de Banco Santander, Manuel Iturbe, han firmado en el Ayuntamiento un convenio de colaboración por el que tanto la Fundación como el Banco de Botín patrocinarán distintos actos del programa de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura que asume Cádiz en este año 2012 en que se conmemora el Bicentenario de la primera Constitución española.
Banco Santander ofrece así su apoyo al Ayuntamiento de Cádiz dada la trascendencia histórica y cultural del ‘Cádiz 2012’ y con el “principal objetivo de favorecer la conmemoración y la celebración de estos actos y eventos”. En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz no se explicitan las cantidades económicas que implica este patrocinio.
En octubre de 2009, por la Alcaldía de Cádiz, se dictó Resolución acordando promover la institución del patrocinio privado otorgando el derecho de la consideración como patrocinador oficial de la conmemoración para los actos del Bicentenario, conforme al oportuno convenio que para ello se suscribiera entre el Ayuntamiento y la entidad interesada.
De esta forma, Banco Santander ha querido mostrar su “su especial interés y disposición, en aras de favorecer la conmemoración y la celebración de dichos eventos, adhiriéndose a colaborar como medio de enriquecimiento cultural a los ciudadanos”.
La entidad bancaria apoyará las actividades relacionadas con la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura, así como ya lo hiciera hace unos días con el acto oficial de entrega de los Premios iberoamericanos Cortes de Cádiz, a través de la Fundación Santander.
Banco Santander también ha mostrado su interés en los proyectos que el Ayuntamiento está realizando encaminados a la difusión y promoción de esta conmemoración del Bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812, garantizando el conocimiento por parte de la comunidad iberoamericana, tan vinculada a nuestra Constitución.

