Número 2526 - Año X - Martes 28 de Marzo de 2017
   
 
 
San Fernando
 
Millones de pasos ‘saludables’

11/03/2012. Redacción

Vecinos de La Isla se han sumado al proyecto ‘Por un millón de pasos’ de la Consejería de Salud de la Junta, que pretende que las asociaciones locales alcancen un millón de pasos en el plazo aproximado de un mes durante sus paseos por los senderos y caminos del municipio.

La iniciativa se está llevando a cabo ya con asociaciones y centros educativos de la ciudad. Así, hace unos días la Asociación de Vecinos El Pino promovió una primera marcha, en la que se alcanzaron los 800.000 pasos. Este colectivo tiene previsto organizar en los próximos dos meses un total de ocho rutas grupales, a las que pueden sumarse todos los ciudadanos que lo deseen.

Por otra parte, en la última semana y dentro del marco de colaboración entre el proyecto y el Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía, miembros de la citada asociación vecinal y alumnos del colegio Cecilio Pujazón, han dado un paseo, en la que se han conseguido 4,5 millones de pasos. Unas 300 personas, en su mayoría niños, han participado en esta marcha, auspiciada por la trabajadora social de la Unidad de Gestión Clínica Cayetano Roldán, Francisca Bonet.
 
Fuentes de la Junta recuerdan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que ‘Por un millón de pasos’ se desarrolla en varios municipios andaluces desde el año 2008 y están invitados a participar cualquier asociación interesada con solo firmar un documento de adhesión al proyecto. Para contabilizar los pasos que se van dando se entrega un podómetro y, además, todos los participantes reciben consejos sobre los beneficios de una alimentación saludable y equilibrada, así como de la importancia de la hidratación durante el ejercicio físico. El hecho de que esta iniciativa se lleve a cabo mediante paseos en grupo implica de un lado, una mejora de las relaciones sociales y un incremento del nivel de autonomía de los participantes y, de otro, cierta obligatoriedad en el cumplimiento del reto.

Este proyecto está impulsado por la Consejería de Salud, en el marco del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada, que tiene como principales objetivos introducir hábitos saludables entre la población, favoreciendo así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones particulares y personales de cada uno. Otro de los objetivos de este plan es concienciar a la población acerca de la importancia de seguir unos hábitos saludables a la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.



  CiudadMarket


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra