Número 2526 - Año X - Martes 29 de Julio de 2014
   
 
 
El resto del Mundo
 
El PP critica la “falta de delicadeza y sensibilidad” de Griñán al no trasladar los actos del 28-F a Cádiz por el Bicentenario

22/02/2012. Redacción (FOTO: Eulogio García -de archivo-)

El PP ha criticado la, a su juicio, falta de compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, hacia el Bicentenario de la Constitución de 1812 al no haber trasladado la celebración de los actos institucionales del Día de Andalucía a Cádiz.

El secretario general del PP-A y número uno por Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, lamenta así “la falta de delicadeza y sensibilidad del Gobierno socialista” hacia esta efemérides.

“Lo mínimo que se esperaba del Gobierno de Griñán es que tuviera la deferencia de que Cádiz acogiera los actos institucionales del 28 de febrero, dado su protagonismo durante el presente 2012 cuando se celebran los 200 años de la primera Carta Magna de España”, insiste el político conservador en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Sanz califica de “desprecio hacia los gaditanos” la negativa del actual Gobierno regional a que los actos del Día de Andalucía se celebren en Cádiz capital y “una muestra más del sectarismo de los socialistas”. Además, reprocha a los parlamentarios gaditanos del PSOE que no hayan intervenido para que pudiera llevarse a cabo la celebración más allá de Sevilla.

El cabeza de lista popular por la provincia recuerda que fue el presidente del PP-A y de nuevo candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía –pese a las tres derrotas electorales anteriores frente a Chaves-, Javier Arenas, quien el pasado 6 de diciembre anunció la propuesta de que los actos del 28-F se trasladaran a Cádiz, “como una muestra de la apuesta del Partido Popular hacia el Bicentenario y un reconocimiento de la celebración que calificó de acontecimiento de Estado de primer nivel”.

Antonio Sanz considera que todas las provincias andaluzas deben ser partícipes en este día de la comunidad autónoma y repite la promesa de Arenas de que, si gana el 25-M, los actos del 28 de febrero se celebrarán cada año en una provincia distinta.


 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
21°C
Mínima: 19°C
Máxima: 23°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra