Número 2526 - Año X - Martes 30 de Septiembre de 2014
   
 
 
San Fernando
 
Reclaman al alcalde que adopte medidas para solucionar el problema de los ‘bungalows-viviendas’ de Bahía Sur

23/01/2012. Redacción

El PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando dice seguir esperando a que el equipo de Gobierno municipal “muestre algún tipo de iniciativa” con el fin de resolver el problema de los apartamentos de Bahía Sur, que se están utilizando como vivienda habitual en vez de como alojamientos turísticos, como están designados por ley según la concesión del suelo efectuada por el Consistorio.

“El principal objetivo que debe tener el equipo de Gobierno en relación a una situación creada por la dejadez de los ejecutivos municipales es que se cumplan los fines y usos turísticos para los que fueron construidas las diferentes tipologías de alojamiento presentes en la zona residencial de Bahía Sur”, remarcan desde el principal partido de la oposición, que considera “indignante” que “a falta de unos pocos meses para que se cumplan 20 años de la apertura del principal centro comercial de la Bahía de Cádiz, aún sea noticia una y otra vez por problemas legales y de mal uso”.

Los socialistas entienden que mientras que no se encuentre una solución al citado problema, “San Fernando seguirá perdiendo un valioso recurso a la hora de generar empleo y riqueza, ya que los apartamentos de Bahía Sur es la única área residencial de este tipo disponible en la ciudad y los isleños no pueden seguir permitiéndose desperdiciar los beneficios económicos que se obtendrían de su adecuada utilización”.

“San Fernando ya está a la cola en número de apartamentos de uso turísticos de  la provincia y el conflicto de Bahía Sur no hace más que ahondar en esta grave carencia”. A esta problemática hay que sumar que el propio hotel de Bahía Sur ve afectado su funcionamiento normal, “ya que zonas comunes como la piscina y su mantenimiento están ligadas a los apartamentos que se están utilizando de forma inadecuada”.

TAMBIÉN UN “PROBLEMA HUMANO”

Además, la situación provoca un “problema humano” porque existen en torno a 40 familias que, por uno u otro motivo, residen en alguno de los conocidos como ‘bungalows’ de Bahía Sur. “Familias que viven en una permanente inseguridad jurídica y que, por ejemplo, tienen como única fuente de electricidad la procedente de generadores particulares desde que la empresa Endesa dejó sin servicio eléctrico al complejo por impago, derivado a su vez por las diferencias entre la empresa concesionaria y los propietarios”.

El PSOE local apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el problema “puede seguir agravándose y prolongándose en el tiempo mientras el Ayuntamiento sigue mirando para otro lado”, ya que algunos de los actuales propietarios “incluso tienen en venta sus apartamentos con un uso de carácter  residencial, y no turístico como debería ser”, en las principales webs dedicadas a la compra y venta inmobiliaria. Si alguna de estas ventas se llevaran a cabo, “únicamente serviría para enredar más una madeja de despropósitos que el Gobierno municipal parece haber abandonado a su suerte”.
 
Con estos antecedentes, que se remontan años en el tiempo, el PSOE pide al actual alcalde del PP, José Loaiza, que “de una vez por todas se siente con todas las partes afectadas y busque una salida que cuente con el mayor consenso posible”, y “que no espere que sean los tribunales los que tengan que hacer el trabajo, ya que significaría desperdiciar un tiempo precioso para la ya devaluada oferta turística de San Fernando”.


 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
29°C
Mínima: 22°C
Máxima: 26°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra