Número 2526 - Año X - Sábado 25 de Octubre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
Carbures Europe, de raíces gaditanas, crece gracias a la demanda internacional

26/12/2011. Redacción

Con el objetivo de atender a la creciente demanda de piezas de fibra de carbono, Easy Industrial Solutions y Atlántica Composites han acordado su integración en 2011 fruto  de la cual ha nacido Carbures Europe. Empresa cuyo próximo objetivo en el primer trimestre de 2012 es cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con el fin de potenciar su proceso de expansión internacional.

Carbures, nacida en la Bahía de Cádiz, es una empresa de ingeniería y fabricación de estructuras de materiales compuestos, especializada en fibra de carbono, con una visión de negocios internacional. La compañía cuenta en la actualidad con 12.000 metros cuadrados de capacidad industrial.

La empresa genera un alto valor añadido gracias a su proceso tecnológico de fabricación con la incorporación de procesos ‘Lean Manufacturing’, que permite un importante ahorro en costes en la fabricación de piezas de fibra de carbono.

La compañía dispone de un equipo de técnicos e ingenieros altamente cualificados con capacidad para gestionar y ejecutar proyectos de I+D+i en diferentes sectores como el aeronáutico, automovilístico, médico y construcción. Carbures diseña y desarrolla productos, materiales y servicios integrales, ajustados a la demanda de la industria.

CON PRESENCIA EN EL PUERTO, JEREZ… EEUU Y CHINA

Carbures cuenta en la actualidad con tres sedes internacionales. Dos en Europa y concretamente en la Bahía de Cádiz: una creada en febrero de 2002 en el Parque Tecnológico Tecnobahía de El Puerto de Santa María y la segunda en 2008 en el aeropuerto de Jerez.

También cuenta con una sede en EEUU puesta en marcha en 2010 en la ciudad de Greenville, ubicado en la Hub Zone de Aviación de Carolina del Sur y Centro de Tecnología. Con la puesta en marcha de esta planta en suelo norteamericano, Carbures ha sido registrado como proveedor de Boeing, compañía para la que espera iniciar los primeros trabajos en el último trimestre de 2012.

La compañía dispone además de una oficina técnica en Harbin, China, desde septiembre 2010 y ha alcanzado un acuerdo para la creación de una Joint Venture en el gigante asiático, cuya firma está prevista en marzo de 2012 para el desarrollo de la producción.

SOCIO “PERFECTO”

Según se asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la continua generación de valor y el ‘know-how’ adquirido desde sus inicios ha permitido la consolidación de Carbures en el campo de la aeronáutica como un proveedor de nivel dos en estructuras de fibra de carbono, contribuyendo activamente con los principales constructores aeronáuticos como Airbus.

La empresa posee las certificaciones de mayor prestigio en el Sistema de Gestión de la Calidad, medioambientales y de Seguridad e Higiene: NADCAP Composite y NADCAP Ultrasonidos, ISO 9001, EN 9100, ISO 14001 y OHSAS 1800, que le permiten cumplir con las más estrictas normas de fabricación y de inspección para colaborar con empresas tractoras como Airbus, Airbus Military, Boeing.


 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
23°C
Mínima: 19°C
Máxima: 27°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra