15/12/2011. Redacción
El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Cádiz, David Almorza, junto a estudiantes de la asignatura de Dirección Estratégica, Tecnología e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA, impartida por el profesor Rafael Ravina, ha presentado el concurso ‘200 años, 200 segundos’. Esta iniciativa, que se pondrá en marcha a principios del año entrante, se suma al importante programa de acciones conmemorativas que tiene prevista la Universidad gaditana de cara a sumarse al Bicentenario de la Constitución de 1812 y tiene el objetivo de implicar al alumnado dentro de las actividades relacionadas con la efeméride.
En total, la UCA ha programado más de 600 actividades bajo la idea y lema de ‘Acompañando al Bicentenario’, es decir, desde la perspectiva de refuerzo al conjunto de acciones que realizarán las distintas instituciones públicas y privadas. Un paquete de iniciativas que se desarrollarán entre enero y diciembre de 2012 e implicarán a toda la comunidad universitaria. Se articulan en torno a cinco ejes (congresos y eventos académicos, actividades socioculturales, de comunicación, de participación y programas de internacionalización), se despliegan en 81 programas y prevén una participación aproximada de más de 130.000 personas, entre conferenciantes, intervinientes, participantes, espectadores y usuarios.
La iniciativa presentada ahora, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, cuenta con la organización de los propios estudiantes, con el apoyo del Vicerrectorado de Alumnos. Se trata de un concurso en donde los estudiantes de la propia Universidad pueden presentar cortos de 200 segundos de duración sobre su visión de la Constitución de Cádiz de 1812, de la que se cumplen, precisamente, los 200 años. Las grabaciones podrán ser presentadas individualmente o en grupo con un máximo de tres componentes.
INFORMACIÓN RELACIONADA
· La Universidad de Cádiz programa 600 actividades para “acompañar” al Doce
