Número 2526 - Año X - Lunes 22 de Diciembre de 2014
   
 
 
Chiclana
 
Marín aconseja a los niños chiclaneros ser “buenas personas”, en la celebración local del Día Universal de la Infancia

17/11/2011. Redacción

Más de 60 alumnos de quinto de Primaria, a razón de dos por clase de cada uno de los colegios chiclaneros, celebraron el jueves un Pleno Infantil en el Ayuntamiento, para conmemorar la Convención de los Derechos del Niño, de 1989.

Esta peculiar sesión plenaria, presidida por el alcalde ‘de verdad’, Ernesto Marín, se inició con sus palabras, explicando a los chavales la importancia del Consistorio. Refiriéndose a los niños presentes en el salón, señaló además que “estoy seguro de que entre vosotros están algunos futuros concejales de esta ciudad, y, a lo mejor, un futuro alcalde”.

En su diálogo con los alumnos, Marín les recordó que “sois unos privilegiados por vivir en un país y una sociedad avanzada en la que vuestras necesidades básicas están cubiertas. Pensad que otros niños no son tan afortunados y sed solidarios con ellos”. Para el primer edil del PP, “vuestro principal derecho es la libertad. Tenéis el derecho de elegir libremente lo que queráis ser y cómo vivir. Es algo que nadie os puede quitar”. Igualmente les recordó que también existen deberes: “vuestro principal deber ahora es estudiar, formaros. Haced caso a vuestros mayores y a vuestros profesores. Y por encima de todo, sed buenas personas”.

La violencia de género fue otro de los temas tratados en este pleno. Así, el alcalde pidió a los pequeños ‘concejales’ que fuesen activos contra esta lacra, intolerantes con los malos tratos. “Que no os hagan nunca daño, no lo permitáis. A la primera de cambio, denunciadlo”.

En este encuentro con los niños chiclaneros, temas como la crisis económica o el paro también estuvieron presentes, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. Marín aseguró que “cada día intento reducir el paro. Y para eso hacemos normas que ayudan a las empresas a venir a Chiclana y crear puestos de trabajo. No es fácil, pero hacemos todo lo que está en nuestra mano”.

El Pleno Infantil se cerró con la lectura, por parte de los propios escolares presentes, de los artículos de la Convención de los Derechos del Niño.

RECORDANDO EL DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

Este pleno infantil forma parte de las actividades que con motivo del Día Universal de la Infancia ha programado la delegación municipal de Familia e Infancia. En conjunto, los alumnos han desarrollado cada uno de los derechos y deberes de los menores a través de un cuadernillo diseñado por los técnicos de esta concejalía, y en el que, utilizando un lenguaje cercano a su edad, se han usado ejemplos de su vida cotidiana para que la comprensión de sus derechos le sean más fácil.

Ratificada por 192 países, entre ellos España, la Declaración Universal de los Derechos del Niño fue aprobada el 20 de noviembre de 1989. Desde entonces, éstos son considerados no sólo como un objeto de protección, sino como sujetos de pleno derecho. Un enfoque de desarrollo basado en los derechos de la infancia contribuye a que se produzcan las transformaciones sociales, económicas y jurídicas necesarias para hacer del mundo un lugar más justo y habitable.

La celebración del Día Universal de la Infancia sirve para recordar que los derechos de millones de niños están ratificados, pero no garantizados en muchos países del mundo.


 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
12°C
Mínima: 10°C
Máxima: 16°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra