Número 2526 - Año X - Miércoles 20 de Agosto de 2014
   
 
 
Jerez
 
El Ayuntamiento de Jerez, orgulloso de haber podido ahorrar en octubre un 30% en la factura de teléfonos móviles

13/11/2011. Redacción

El coste de la telefonía móvil en el Ayuntamiento jerezano en su conjunto se ha reducido en el mes de octubre un 30% tras la aplicación de la reducción prevista en el primer Plan de Ajuste Económico aprobado el pasado septiembre. Con esta medida, que comenzó a aplicarse en octubre, tal y como se recoge en el documento aprobado en pleno, se da un primer paso para conseguir el objetivo fijado en dicho plan de reducir el coste total de la telefonía, fija y móvil, a la mitad.

El Gobierno municipal recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la reducción de la factura de teléfono se incluyó entre las medidas de ahorro por considerar que el Consistorio no puede pagar 180.000 euros al año. De esta manera, el plan considera que es posible reducir esta cantidad con un control del gasto y para ello las primeras  medidas se han empezado a aplicar desde el mes pasado, dando como resultado la bajada en un 30% del coste de telefonía móvil.

Desde el Ejecutivo del PP se ha valorado muy positivamente el esfuerzo realizado al entender que “este ahorro es lo que pone de manifiesto que euro a euro se pueden recortar gastos, que son insoportables para las arcas municipales debido a la situación de colapso de Tesorería”. El Gobierno insiste en la necesidad de aplicar una política de austeridad que permita poner orden en las cuentas públicas, “ya que en un Ayuntamiento con casi mil millones de euros de deuda se debe mirar cada euro que se gasta”.

Para la consecución de este ahorro se ha llevado a cabo la reducción de la telefonía móvil, sin excepción, para toda la plantilla del grupo municipal, a dos únicos perfiles, corporativo, con un coste mensual de dos euros y perfil 15, con un coste mensual de 15 euros. La medida, aplicada desde el pasado mes, contempla también la reducción de los teléfonos liberados exclusivamente a los miembros de la Corporación municipal y la restricción del horario de consumo al 50%.


 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
22°C
Mínima: 21°C
Máxima: 24°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra