Número 2526 - Año X - Miércoles 26 de Noviembre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
IU tiene claro que la Bahía de Cádiz “sin la reactivación industrial no tiene futuro”

07/11/2011. Redacción

Representantes de CCOO, USO, CSIF y CGT, sindicatos firmantes del manifiesto de apoyo al sector industrial de la Bahía de Cádiz, se han reunido con el coordinador provincial de IU y candidato al Congreso de la coalición por Cádiz, Manuel Cárdenas, que ha mostrado su “total apoyo y compromiso” con dicho documento.

“Izquierda Unida no sólo se adhiere a este manifiesto sino que lo hacemos nuestro, porque estamos convencidos de que la Bahía sin la reactivación industrial no tiene futuro, se muere, y estamos hablando de 500.000 habitantes”, afirma Cárdenas, que estuvo acompañado en el encuentro por su compañero de lista al Congreso y miembro de CCOO José Manuel Silva.

El líder gaditano de IU ha apuntado asimismo a la necesidad de que “se recupere el nivel empleo de tiempos atrás para salir de la situación de crisis en la que nos encontramos debido entre otras cosas al fracaso de la administración en el impulso y mantenimiento de la industria, a las mentiras en la reindustrialización post Dephi y al uso de los ERE como instrumento de despido masivo”.

El actual coordinador provincial de IU, en el encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, hizo un repaso por la situación actual recordando que “en el sector naval no se están cumpliendo los acuerdos de construcción y algunos centros se van a quedar sin carga de trabajo pronto, el de la automoción está a un nivel muy bajo con la importancia que aquí ha tenido siempre, el de las energías renovables no ha terminado de arrancar y el aeronáutico se puede convertir en un fracaso si se lleva a cabo la deslocalización que tiene prevista Alestis para los A320 y A350”.

Finalmente, recalcó la importancia de que “la administración presione a las empresas para evitar cierres”, así como de que “IU tenga un grupo parlamentario fuerte para llevar la voz de los trabajadores y los sindicatos al Congreso porque sino muy crudo lo vamos a tener con un PSOE hundido y un PP venido arriba por los resultados que se prevén”.

En este sentido, Miguel Paramio, delegado de Industria en Cádiz por USO y miembro de la comisión de seguimiento de Delphi, consideró durante la reunión que IU “siempre nos ha abierto muchas puertas y a día de hoy son los únicos que se han mostrado en disposición de buscar soluciones para la Bahía”

Por su parte, por CCOO Jesús Serrano manifestó la intención de que estos encuentros con los partidos políticos “sirvan para que incluyan los puntos del manifiesto en sus programas electorales y para que sea el que sea el que esté en el poder, vigile que las empresas que reciben subvenciones cumplan luego con lo prometido”, ante lo que Cárdenas y Silva no tuvieron ninguna duda.

Precisamente Silva, el candidato número tres al Congreso por IU, destacó la necesidad de “una alianza, social, sindical y política para que de verdad se reclame para Cádiz una solución que pasa por lo público, por un cambio en el modelo productivo”.

Este manifiesto sindical estará acompañado por movilizaciones, de las cuales la primera es una concentración en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, este viernes 11 a las 11.00 horas de la mañana.

INFORMACIÓN RELACIONADA

· Sindicatos recuerdan que el sector industrial “es imprescindible” para el desarrollo económico de la Bahía


 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
18°C
Mínima: 13°C
Máxima: 18°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra