Número 2526 - Año X - Lunes 01 de Septiembre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
Aumentan un 4,6% los usuarios de autobuses y catamaranes en la Bahía

20/09/2011. Redacción (FOTO: Eulogio García)

El número de usuarios de los catamaranes de la Bahía de Cádiz ha experimentado un incremento del 14% entre enero y agosto del presente año respecto al mismo período del año anterior, según datos del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que ha contabilizado un total de 286.000 pasajeros en los barcos que cubren las líneas marítimas de Cádiz-Rota y Cádiz-El Puerto de Santa María. En el servicio de autobuses el incremento es de un 4%, alcanzando la cifra de 3,2 millones de viajeros. En ambos modos el aumento se sitúa en el 4,66%, de manera que el acumulado alcanza la cifra de 3,5 millones de usuarios en la actualidad.

Las cifras las ha revelado el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, Pablo Lorenzo,  acompañado por la gerente del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, Concepción Parra, que el martes visitaba la terminal marítima de Cádiz, donde ha repartido entre los viajeros que han llegado o salían libros de relatos editados con motivo de la Semana Europa de la Movilidad que, con el lema ‘Desplázate de forma eficiente’, se celebra desde el pasado viernes y hasta este jueves.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Pablo Lorenzo ha destacado las importantes ventajas del servicio de transporte público y ha aplaudido a aquellos ciudadanos “que optan por dejar el vehículo privado y utilizan los catamaranes o los autobuses en sus desplazamientos. Con ello ahorran tiempo y combustible y contribuyen a la mejora del medio ambiente, en definitiva, al bienestar común”.

El delegado provincial se ha referido también a los extraordinarios resultados de las mediciones de los índices de calidad subjetiva del servicio marítimo que se realizan trimestralmente y que en agosto alcanzó una puntuación de 8,38, la mejor obtenida en el histórico de este estudio en la temporada de verano, siendo la de mayo, con 8,31 la mayor valoración resultante de la temporada de invierno.

Con la entrega de los ejemplares y otras iniciativas que se están desarrollando en todas las provincias andaluzas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la Junta pretende fomentar el uso de modos de transportes alternativos al vehículo privado más saludables y sostenibles. “El libro de relatos es un regalo para los usuarios del transporte público, para que disfruten de la lectura durante sus desplazamientos”, matizó Lorenzo. El libro, editado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, recoge dos relatos: ‘El tren de los pasajeros perdidos’ y ‘Un coletazo a estribor’, de los periodistas Tereixa Constenia y Juan José Téllez, respectivamente.

DIFERENTES MEJORAS DESDE 2007

Finalmente, Lorenzo ha hecho referencia al Plan de Infraestructura para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA), promovido por su Consejería desde 2007, como instrumento para mejorar las infraestructuras y los servicios de transporte públicos en Andalucía, tanto de usuarios como de mercancías. De este modo, ha resaltado que a lo largo de los últimos años se han constituido los consorcios de transportes y se han puesto en marcha y mejorado otros modos de movilidad, como es el caso de los catamaranes en la Bahía de Cádiz, intentando con ello ampliar la oferta pública de transporte y mejorar la calidad de los servicios que se prestan. Según ha subrayado el delegado provincial con esto se contribuye a un menor consumo de energía y de emisión de contaminantes, todo ello en beneficio de una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, del desarrollo económico y del equilibrio de los ecosistemas.


 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
Comentarios de los lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 
 
lloles  |  21/09/2011 10:09
Como usuario recurrente del autobús desde hace muchos años, noto cómo el servicio mejora día a día, sin embargo se echa en falta la reducción de los tiempos en los trayectos. No puede ser que Cádiz-Jerez, 36 Kms de distancia se realice en 55-60 minutos. Esto da una velocidad media de 36km/h. "Paso de tortuga".
 
 
 
El Tiempo
21°C
Mínima: 23°C
Máxima: 29°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra