Número 2526 - Año X - Domingo 21 de Septiembre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
Elevan a la Inspección de Trabajo las “irregularidades” en el ERE de Visteon

19/09/2011. Redacción

El sindicato CSIF, con representación en el comité de empresa de Cádiz Electrónica –filial de Visteon-, ha denunciado el lunes día 19 ante la Inspección de Trabajo las presuntas infracciones detectadas en la empresa en su procedimiento para cerrar la fábrica portuense.

En primer lugar, esta central sindical ha alertado de un posible delito de insolvencia punible de la empresa. Para los servicios jurídicos de CSIF, Visteon “ha querido demostrar una insolvencia totalmente ficticia, con el propósito de perder los ingresos y así dejar de pagar las nóminas de los trabajadores a partir del próximo mes”. Sin embargo, atendiendo a los propios datos de la multinacional, este sindicato asegura que la planta gaditana podría seguir obteniendo ingresos hasta mediados del año próximo si se continuara con la producción normal prevista en los planes de Visteon.

Al mismo tiempo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, CSIF ha denunciado ante la Inspección la falta de ocupación efectiva por decisión unilateral de la empresa desde el pasado 25 de agosto. Una situación por la que la empresa ya fue sancionada en el pasado mes de julio, cuando avanzó las inesperadas intenciones de cerrar y dejó a los empleados sin poder trabajar por falta de material.

Este sindicato apunta que espera acompañar a la Inspección de Trabajo en su denuncia ante la Fiscalía. No obstante, en el caso de la Inspección no actúe en este sentido, señala que no dudará en acudir al Ministerio Fiscal por su propia cuenta.

RECHAZO AL ERE

Por otro lado, la central sindical también ha presentado un escrito de oposición a la admisión del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo de Visteon dirigido a la delegación provincial de Empleo de la Junta. En dicho escrito, pone sobre la mesa “los errores tanto de forma como de fondo que contiene el documento” que la multinacional presentó ante la Administración, basándose en las mismas consideraciones denunciadas ante la Inspección.

A juicio de CSIF, las conclusiones que saca Visteon tras el informe de una auditoría externa “son incorrectas y contradictorias”. “Si, por un lado, Visteon se agarra a motivos productivos, el informe de dicha auditoría habla de motivos económicos (es más rentable producir en otro lugar) y en ningún momento menciona la falta de producción”. Es más, este sindicato demuestra que el propio plan de la empresa daba a entender que el nivel de producción de la planta iba a permanecer constante hasta al menos el verano del año próximo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

· La marcha contra el cierre de Visteon suma a 2.000 personas en El Puerto


 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
20°C
Mínima: 21°C
Máxima: 24°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra