Número 2526 - Año X - Sábado 01 de Noviembre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
Los ‘despedidos’ por Dictesa llevan sus protestas ante los astilleros gaditanos

08/09/2011. Redacción (FOTO: de archivo)

Los 23 ex trabajadores de la anterior empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de Navantia en la Bahía de Cádiz, Maessa, han completado su ronda de protestas por los tres astilleros gaditanos con protestas –tanto en la factoría de Puerto Real, como en las de San Fernando y Cádiz-, para denunciar que han quedado sin trabajo ante la negativa de la nueva empresa que se ha hecho con la concesión, Ditecsa, de subrogarlos como establece el convenio provincial de las Pymes del Metal.

Estas protestas han consistido en concentraciones que han protagonizado los 23 afectados junto con los que fueran sus compañeros de Maessa ahora recolocados en Ditecsa, así como por delegados sindicales de los tres astilleros gaditanos y de las contratas, y durante las mismas, estos ex empleados han repartido entre el personal de los astilleros públicos, un escrito firmado por las federaciones de Industria de CCOO y UGT con idea de trasladarles la situación de desempleo en la que se encuentran y de la que ambos sindicatos responsabilizan tanto a Ditecsa como a la propia Navantia.

Los representantes sindicales explican en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que con estas protestas han pretendido explicar a los trabajadores de Navantia y contratas la situación de indefensión que padecen estos ex trabajadores, “ya que han quedado en la calle con la complicidad de la empresa naval”; al tiempo que han incidido en que no descartan preparar nuevas acciones de protesta en caso de seguir sin recibir respuesta alguna por parte de Ditecsa, unas movilizaciones que, según han añadido, “incrementarán de intensidad” en función de los acontecimientos.

Tanto CCOO como UGT iniciaron una serie de movilizaciones a principios de verano a raíz del recorte que Navantia acometió en el servicio de mantenimiento que impedía a la nueva adjudicataria hacerse con el servicio y mantener a la totalidad de la plantilla -50 trabajadores-, tal como recoge el artículo 43 del Convenio del Metal. Tras la finalización del servicio por parte de Maessa el 30 de julio, la empresa Electrorayma obtuvo la concesión pero finalmente tuvo que rechazarlo al no poder subrogar a la plantilla. El contrato quedó entonces desierto, pero el último día, Ditecsa se hizo con la concesión del servicio con la condición “impuesta por la Dirección de Navantia” de despedir a 23 trabajadores que debían ser subrogados también, aseguran.


 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
18°C
Mínima: 17°C
Máxima: 26°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra