Número 2526 - Año X - Martes 02 de Septiembre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
Los Toruños ‘invita’ a andar

25/07/2011. Redacción

El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida acogió hace unos días la primera Ruta pedestre nocturna del verano que contó con la organización del Club de Senderismo ‘El Camaleón’ y el propio parque gestionado por la Junta de Andalucía. Más de un centenar de senderistas recorrieron los 10 kilómetros aproximados que completaron un paseo que tuvo como punto de partida y llegada en el Pinar de La Algaida.

Una organización “impecable” y la “alta” convocatoria marcaron una noche “mágica” en la que los senderistas disfrutaron de la puesta de sol y la espectacular luna llena recorriendo los diferentes ecosistemas del Parque Metropolitano (pinar, playa y marisma), desde el atardecer, hasta bien entrada la madrugada.

Una vez emprendida la Ruta por los senderos principales del Pinar de La Algaida, los senderistas realizaron una primera parada cerca del Puente de los Toruños para deleitarse con la puesta de sol y cruzaron este punto estratégico del Parque –que se asienta en los municipios de El Puerto y Puerto Real- para dirigirse a la playa de Levante y realizar la segunda y última parada en el chiringuito Chamaeleo antes de emprender el recorrido de vuelta.

La coincidencia con la festividad de la Virgen del Carmen “añadió magia a la Ruta en una noche en la que a la luz natural se unían los destellos de los fuegos artificiales procedentes de la bahía gaditana, donde centenares de barcos acompañaron a la patrona de los marineros en procesión”, apostillan desde la Junta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

NATURALEZA Y ARTE

Por otro lado, dentro de la programación estival de Los Toruños, los escultores Chiqui Díaz y Javier Ayarza, autores de la exposición ‘Natural Drama’ que se exhibe en estas semanas en el Parque Metropolitano, han protagonizado la actividad ‘Land Art’, en la que participaron los niños inscritos en el campamento de verano del Parque, quienes conjuntamente con los artistas, crearon hace unos días la figura de un lagarto con materiales naturales recogidos en este espacio natural.

La zona elegida para la búsqueda fue las inmediaciones del caño del Río San Pedro, junto al embarcadero, y allí, un grupo compuesto por medio centenar de niños disfrutó a lo largo de toda la mañana haciendo de pequeños exploradores y artistas en la confección de las figuras, en todo momento asesorados  por los dos artistas.

Tras la inauguración de la exposición ‘Natural Drama’ el 24 de junio, con esta nueva actividad los escultores han querido expresar una vez más su compromiso con el medio ambiente y el mundo animal, haciendo partícipes a los mas pequeños, “a los que hay que concienciar desde niños en el cuidado y respeto por la naturaleza, utilizando para ello métodos que les sean atractivos y sobre todo divertidos…”. Palabras de Javier Ayarza quien junto a Diaz, consiguió crear un juego  para los niños a partir de un mensaje muy claro y con gran compromiso social.

‘Natural Drama’, enmarcada dentro del programa cultural y artístico ‘MarisMarte’ del Parque Metropolitano, integra cincuenta obras de Chiqui Diaz y Javier Ayarza por la Casa y la Pérgola de Los Toruños.

Desde su inauguración, muchos usuarios han disfrutado de estas obras en su visita al Parque, donde acuden a diario para participar en las distintas actividades del programa de verano, que incluye las habituales rutas guiadas en tren eléctrico, bicicleta o a pie, y se complementa con las actividades náuticas en la escuela de vela ‘Playa de Levante’, los campamentos de verano o los bailes latinos y talleres deportivos que cada tarde se imparten en la pérgola de la playa junto al chiringuito.


 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
25°C
Mínima: 21°C
Máxima: 24°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra