Número 2526 - Año X - Jueves 02 de Octubre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
Trabajadores de Gadir Solar insisten en que sin cobrar no negociarán el ERTE

24/07/2011. Redacción

Los trabajadores de Gadir Solar protagonizaban a finales de la pasada semana una sonora protesta a la puerta de la empresa en el polígono industrial El Trocadero de Puerto Real para exigir el pago de la nómina de junio, que todavía esta firma del grupo Aurantia sigue sin abonar, pese a las continuas promesas y plazos dados al respecto.

Por este motivo, y cansados de anuncios de pagos que no se hacen realidad, la plantilla ha reclamado con mayor contundencia, gritos y pitidos el abono del salario que les corresponde por su trabajo con esta concentración que contó con el apoyo del sindicato provincial de Industria de CCOO Cádiz, así como de comités de empresa de la Bahía gaditana como Visteon, Alestis, Navantia, Airbus y Dragados, además de ex trabajadores de Delphi.

El presidente del comité de empresa de Gadir Solar, José Manuel Gamaza, ha asegurado que los representantes de los trabajadores han dejado claro tanto al delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, como a los representantes de la Junta de Andalucía que no se sentarán a negociar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de seis meses de duración que ha presentado la empresa –en principio en consenso con los propios sindicatos y ante la situación del mercado internacional-, ni tampoco lo firmarán hasta que los trabajadores no cobren.

Al respecto, Gamaza ha señalado que desde el comité continuarán las acciones de protesta para reclamar el pago del salario que les corresponde porque, tal y como ha afirmado, “para el grupo Aurantia no debe ser inconveniente el abono del sueldo de junio”.

Por su parte, el portavoz del comité, Juan Manuel Cortina, ha recordado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que la plantilla de Gadir Solar llevan más de veinte días sin cobrar la nómina de junio, ha calificado la unión de los trabajadores como “la única arma con la que contamos” y ha asegurado que el compromiso del comité “es y ha sido siempre la transparencia y el diálogo”.

Gadir Solar -uno de los pocos proyectos que se han instalado en la Bahía de Cádiz tras el cerrojazo de Delphi- anunciaba a finales de junio la inminente presentación de un ERTE de seis meses. La situación actual del mercado fotovoltaico obliga a la compañía, instalada en Puerto Real, a tomar esta decisión. Tanto empresa como comité de empresa hacían entonces hincapié en el “ánimo de colaboración” por ambas partes.


 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
30°C
Mínima: 22°C
Máxima: 27°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra