Número 2526 - Año X - Miércoles 23 de Julio de 2014
   
 
 
La Bahía
 
La campaña ‘Cambia la bolsa de una vez por todas’ visita la Bahía de Cádiz

18/07/2011. Redacción

La campaña del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ‘Cambia la bolsa de una vez por todas’, dirigida a reducir el consumo de bolsas de un solo uso, llega esta semana a playas de la Bahía de Cádiz. Entre el 19, 20 y 21 de julio el Punto de Información Móvil de la campaña hará parada en El Puerto; y del 22 al 24, en la ciudad de Cádiz.
 
El objetivo es concienciar y sensibilizar a los ciudadanos para que realicen un consumo sostenible de las bolsas de plástico. También se busca promover entre los jóvenes un movimiento social que lleve a cambiar los hábitos de consumo, haciendo más sensatos a la hora de utilizar los recursos para protegerlos para el futuro.

Dentro de las actividades previstas, los visitantes de este punto de información podrán conocer “los beneficios que una utilización sostenible de las bolsas de plástico puede suponer en la actualidad y para las próximas generaciones, el impacto medio ambiental que supone el uso abusivo de las mismas y sobre todo las alternativas que existen”.

Asimismo, otra de las acciones que se llevará a cabo durante la campaña será el cambio de bolsas de plástico por otras reutilizables. Todos los materiales que se van a emplear serán reciclables, las acciones planificadas no generarán residuos y, por lo tanto, su impacto ambiental será el mínimo posible.

El reto de la presente campaña, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, es conseguir que el consumo de bolsas comerciales de un solo uso caiga un 50%, y que, a través de un calendario de sustitución de plásticos no biodegradables, se pueda llegar a su eliminación progresiva.

“EXITOSA” ACOGIDA EN EL VERANO DE 2010

Durante el verano de 2010, la misma campaña ‘Cambia la bolsa de una vez por todas’ recorrió más de 3.300 kilómetros, visitando un total de 10 localidades costeras de la geografía española (Sanxenxo, A Coruña, Gijón, Santander, San Sebastián, Lloret de mar, Salou, Oropesa del Mar, San Juan en Alicante y Mazarrón), cuya afluencia de público y participación fue de 10.000 personas y donde se recogieron 35.000 bolsas de plástico, lo que equivalieron a 175 kilogramos de plástico para reciclar.

Además, se visitaron 46 mercados municipales de diferentes Comunidades, llegando a más de 150.000 personas y contando con la colaboración de 7.000 individuos. Asimismo, se recogieron más de 105.000 bolsas de plástico, lo que correspondieron a 525 kilogramos de residuos.

Por último, se organizaron 17 charlas informativas dirigidas a consumidores, y se repartieron 1.700 bolsas reciclables. En estas charlas se explicaba la importancia de reducir el consumo de las bolsas de un solo uso y hacer un consumo sostenible de las mismas, en donde se distribuyó material y objetivos promocionales de la campaña.


 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
21°C
Mínima: 21°C
Máxima: 27°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra