Número 2526 - Año X - Miércoles 30 de Julio de 2014
   
 
 
La Bahía
 
Más de 900 estudiantes han ‘vivido’ ya en la Bahía de Cádiz la ‘Semana Azul’

23/05/2011. Redacción

Más de 900 alumnos de 24 institutos de distintas localidades de la provincia de Cádiz, así como de centros de Secundaria de otras provincias andaluzas como Sevilla, Málaga, Jaén y Almería, han participado ya en el programa ‘Semana Azul’ organizado por la Mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz, en colaboración con el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación.

Esta iniciativa se está desarrollando desde el pasado mes de marzo (en Chiclana y El Puerto) y consiste en la realización y práctica de actividades náuticas y complementarias, cuyo objetivo es la iniciación y el aprendizaje de diferentes disciplinas por estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Existen paquetes de 1, 2 ó 3 días de actividades náuticas. Al estar ubicado en un entorno natural y al ser un deporte que utiliza los recursos naturales sin dañarlos, también ofrece una oportunidad única de educación medioambiental. Por último, presenta un atractivo especial para los alumnos, al ser actividades que aseguran una gran diversión y motivan el compañerismo y la unión.

Además, al estar en el marco del proyecto Juntos, Programa Operativo de Cooperación Transfronterizo de España y Fronteras Exteriores (POCTEFEX) y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se ha llevado esta actuación con institutos de Marruecos, concretamente de Tánger.

Así, según informan desde la Mancomunidad a DIARIO Bahía de Cádiz, el pasado viernes 20 un grupo de 25 escolares del instituto Severo Ochoa de Tánger participaban en ‘Semana Azul’. Estos chavales realizaron las actividades previstas en las instalaciones del Parque Metropolitano de Los Toruños. Allí tuvieron la oportunidad de iniciarse en actividades náuticas como kayak, windreamer y vela, además de realizar un paseo en bici por el parque natural.

Durante su estancia recibieron la visita del presidente de la Mancomunidad, Felipe Márquez, y de técnicos de Diputación, que pudieron darles la bienvenida y comprobar el correcto desarrollo de estas actividades, de las que disfrutaron durante todo el día.

Con esta iniciativa, desde la Mancomunidad se sigue apostando por el turismo náutico “como oportunidad de desarrollo económico para la Bahía de Cádiz, así como sector generador de empleo y riqueza para nuestros municipios que cuentan con espléndidas condiciones naturales para la práctica de las actividades náuticas”.


 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
22°C
Mínima: 20°C
Máxima: 26°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra