confíanos tu publicidad
Número 2477 - Año X - Viernes 25 de Abril de 2014
   
 
 
La Bahía
 
La Bahía de Cádiz piensa ya en sus ferias

24/04/2011. Dany Rodway (FOTO: de archivo)

Acabada la tardía Semana Santa 2011 en la Bahía de Cádiz, marcada por la inestabilidad meteorológica y sobre todo un Jueves Santo y Madrugá casi en blanco, toca dejar las túnicas y capirotes y comenzar a probarse el traje de flamenca y la peineta, porque con mayo arranca el calendario de fiestas y ferias en esta área metropolitana, que se prolongará hasta mediados de julio. ¡Feria, feria, feria… pedazo de caseta la que vamos a montar… para que pueda la gente cantar y bailar!...

Intenso se presenta este mes, en el que las sevillanas, los cacharritos, el jamón y el fino rivalizarán con la campaña electoral de los comicios locales que se celebran el 22 de mayo. Lo políticos se dejarán ver más que nunca por el real, y los regalos con el rostro de uno u otro candidato y las ‘convidás’ en las casetas de los partidos se convertirán en una estampa de lo más normal.

La Feria de Primavera de Rota será la que abrirá el telón de las ferias en la Bahía, celebrándose del 5 al 8 de mayo, coincidiendo con el tramo final de la todopoderosa feria de Sevilla. Con una diferencia, en la Villa las casetas están abiertas de par en par a todos, como en el resto de fiestas gaditanas.

La misma jornada en la que se da por acabada la feria en Rota, comenzará la Feria del Caballo 2011 en Jerez, del 8 al 15 de mayo. Evento de Interés Turístico Internacional que en esta ocasión estará dedicada al flamenco tras su declaración el pasado año como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Y sin que la fiesta se haya acabado en Jerez, a unos pocos kilómetros, en El Puerto, ‘rivalizará’ por atraer visitantes la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino, del 11 al 16 de mayo, que por su parte, está dedicada a Cádiz capital.

Pasado ya mayo y el trago de las elecciones –será el momento de los posibles pactos postelectorales-, junio se estrenará con la Feria y Fiestas de Puerto Real, del día 1 al 6, en Las Canteras. Le seguirá unos días después la Feria y Fiestas de San Antonio en Chiclana, del 9 al 13 de junio. Y un mes después, en pleno verano y asumiendo las consecuencias del calor –que hace que las mañanas el real de La Magdalena esté más bien vacío, salvo el famoso día de la Mujer-, está programada la Feria del Carmen y de la Sal, en San Fernando, del 12 al 17 de julio.

Con los fuegos artificiales en La Isla se pondrá el broche un año más a las ferias de la Bahía. Aunque para los más feriantes, más allá de nuestras fronteras no sobran tampoco las fiestas de ‘primavera’: la de Vejer, Sanlúcar, El Colorado, Medina Sidonia, Barbate… DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway


 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
16°C
Mínima: 12°C
Máxima: 19°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Pincha AQUÍ para leer el último número de la revista 'BiCentenario'

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com


 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra