Número 2526 - Año X - Viernes 31 de Octubre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
Doce banderas azules ondearán en las playas de la Bahía de Cádiz este verano

27/05/2009. Redacción (FOTO: C.R.)

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha dado a conocer la lista de banderas azules 2009 concedida a playas y puertos deportivos españoles; una sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación. Esta entidad es una asociación sin ánimo de lucro, cofundadora en 1982 de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) junto con otras Organizaciones No Gubernamentales de otros países europeos.

En total se han otorgado en esta ocasión distintivos para 493 playas y 78 puertos de todo el país, lo que suponen 44 banderas más que el pasado verano, 24 de estas en Andalucía, y seis de ellas en la provincia gaditana.

De este modo, un total de 21 banderas azules lucirán este verano de 2009 en las playas del litoral gaditano, seis más que en 2008, por lo que vuelve –cuantitativamente- a la situación de 2007.

En la Bahía de Cádiz, las banderas azules concedidas son 12 para las playas –cuatro más que en 2008-, y otras dos para puertos deportivos.
 
En cuanto a las playas, concretamente en la capital ondeará el pendón azul de los mares limpios en Cortadura, La Victoria y en La Caleta, que la conserva tras lograrla en 2006 después de unos años sin conseguirla; en San Fernando en Camposoto; La Barrosa y Sancti Petri, que no la tenía, en Chiclana; Valdelagrana y La Muralla, y La Puntilla y Fuentebravía –que la recuperan, no así Santa Catalina- en El Puerto; y La Costilla –la recupera- y Puntalillo en Rota, donde la pierde Punta Candor.
 
Asimismo, dos banderas azules se han concedido a puertos deportivos en la comarca -Sancti Petri en Chiclana, y el de Rota-, mientras se queda fuera de nuevo Puerto América en Cádiz, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la ADEAC.
 
En el resto de la provincia de Cádiz, las playas que este verano tendrán banderas azules son: Sobrevela (La Línea de la Concepción); La Alcaidesa (La Línea de la Concepción-San Roque); Torreguadiaro y Cala Sardina (San Roque); Getares (Algeciras); Los Lances Sur (Tarifa); Los Bateles y Roche (Conil de la Frontera); y Camarón-La Laguna (Chipiona). El otro puerto deportivo de la provincia distinguido es el de Chipiona.

UCE FELICITA A LOS AYUNTAMIENTOS

Desde la Unión de Consumidores de Cádiz se ha valorado positivamente este aumento “significativo” este año, resaltando las óptimas condiciones que para los usuarios van a tener estas playas.

Miguel A. Ruiz, presidente de la UCE Cádiz ha querido felicitar al conjunto de playas que van a contar con estas banderas azules, a la vez que, anima a los ayuntamientos responsables del resto a que mejoren sus condiciones con el fin de dar buenos equipamientos a los ciudadanos.

Además, Ruiz destaca que esta buena situación viene en beneficio del turismo, y, por tanto, “en beneficio de obtener buenos resultados económicos de cara al próximo verano”.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
26°C
Mínima: 17°C
Máxima: 25°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra