Número 2526 - Año X - Viernes 24 de Marzo de 2017
   
 
 
San Fernando
 
Ciudadanos por San Fernando comienza a presentarse como partido en sociedad

21/02/2011. Redacción

El nuevo partido isleño Ciudadanos por San Fernando, liderada por el ex presidente de la AVV Casco Histórico, Javier Cano, sale del centro isleño y ha comenzado a reunirse con otros colectivos. Recientemente mantenía un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos El Pino, que servía para la presentación de esta formación independiente que pretende presentarse a los comicios del 22-M, y el intercambio recíproco de ideas.
 
En el encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estos vecinos de las inmediaciones del Paseo Joly Velasco y el puente de La Casería expusieron sus inquietudes y los requerimientos demandados al Ayuntamiento, “que no han sido atendidos hasta el momento”, y que se encuentran recogidas en un amplio catálogo de propuestas, integradas en la carta que presentará a los partidos políticos en fechas próximas, y a la Federación de Vecinos.
 
Por su parte, Cano pudo trasladar in situ a esta asociación vecinal las líneas generales de las propuestas de este incipiente partido político, “basadas fundamentalmente en la inversión que pretenden conferir a la política municipal, poniendo el Ayuntamiento al servicio del ciudadano”.
 
Fueron variados los temas específicos tratados, tales como las barreras arquitectónicas, la conservación de los parques y  la necesidad de contar con zonas verdes y aparcamientos.
 
Ciudadanos por San Fernando trasladó como una de sus prioridades, la propuesta de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al objeto de conseguir una relación equilibrada de equipamientos para todas las barriadas, especialmente en las zonas de expansión de La Isla.

Asimismo, el partido de Cano defendió la necesidad de ampliar el uso civil del Hospital San Carlos, especialmente mediante la implantación de un servicio de Urgencias con mayor capacidad que la que tienen actualmente los centros de salud periféricos del SAS, así como la reivindicación de hospitalización de los usuarios que son intervenidos en el Hospital mediante técnicas de  cirugía mayor ambulatoria, y que deban permanecer ingresados más de una día, evitando así que  se vean obligados a ser trasladados al Puerta del Mar de Cádiz.

Tanto la AVV El Pino como Ciudadanos por San  Fernando expresaron su deseo de mantener futuros contactos en el marco de una relación fluida entre ambas entidades.


 


Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra