Número 2526 - Año X - Martes 21 de Octubre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
La Bahía, destino turístico náutico

19/01/2011. Redacción

La Asociación Española de Estaciones Náuticas entregó en la tarde del miércoles, durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), a los siete municipios de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, la bandera que los acredita como destino turístico náutico como agradecimiento por su colaboración con la Estación Náutica de la Bahía de Cádiz.
 
Felipe Márquez, presidente de la Mancomunidad y de la Estación Naútica de la Bahía, fue el encargado de recoger el galardón en nombre de los siete municipios.
 
Estuvieron representando a sus municipios, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo; el concejal de Turismo de Cádiz, Bruno García; el concejal de Turismo de El Puerto de Santa María, Fernando Gago; el de Turismo de Puerto Real, César Custodio; el de Rota, Francisco José Martín-Bejarano; y las técnicos Silvia Díez y Josefa Martínez  en representación de los Ayuntamiento de Jerez y Chiclana respectivamente.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz está presente un año más en esta feria turística, de las más importantes del mundo, dentro del pabellón de Andalucía. En esta edición –que se prolonga hasta el domingo 23- las nuevas tecnologías y en concreto las redes sociales protagonizarán la presencia de la provincia en Fitur. En cuanto a contenidos, el Bicentenario de la Constitución de 1812 sigue siendo uno de los reclamos obligados, centrándose este 2011 en las localidades de Chiclana y Puerto Real.

La capital es la única ciudad gaditana que este año acude a Fitur con stand propio, el mismo de 2010, ya que El Puerto, por la crisis, ha decidido invertir esta inversión en otros temas. Al Bicentenario de la Constitución de 1812 y el Carnaval, principales arietes turísticos en esta edición, el Consistorio de Cádiz suma también la oferta de turismo náutico y de cruceros.

Este jueves 20 tendrá lugar el tradicional acto de celebración del Día de la provincia en la feria, jornada con una intensa programación.

El expositor instalado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en el recinto Ifema dispone de una superficie total de 6.139 metros cuadrados y está ocupado por los patronatos provinciales y por la oferta de una decena de productos del destino, entre los que se encuentran los segmentos cultural-monumental, interior-naturaleza, sol y playa, salud y belleza, nieve, golf, deportes y ocio.

TERRITORIO TORO

Previo a la celebración de Fitur, las diputaciones de Cádiz, Sevilla, Huelva y Jaén presentaron en la tarde noche del martes en el Hotel Wellington de Madrid la Asociación por la Estrategia Turística del Toro en Andalucía, más comúnmente denominada Asociación Territorio Toro, que pretende impulsar la imagen del toro bravo como icono turístico y cultural de Andalucía, promocionando las ganaderías y empresas con actividades vinculadas con el toro hacia una vertiente turística.

La Diputación Provincial de Cádiz estuvo representada por la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo Irene Canca, que en su intervención destacó la vinculación de la provincia con el toro y la experiencia que ya tiene al existir varias empresas y ganaderías que ya han puesto en marcha la proyección turística del toro como es el caso de la Ganadería Domecq con el espectáculo A Campo Abierto.

La diputada también destacó que esta intervención era ahora más necesaria que nunca “en esta coyuntura en la que fundamentalmente, por desconocimiento, algunos rechazan la cultura de los toros. Nosotros y ustedes, mejor que nadie sabemos que la Tauromaquia comienza en el campo, donde al toro se le conoce y se le ama. Donde las faenas previas a la lidia, el aparte y la selección de los machos, la prueba y tienta de las madres, los apuntes en la libreta en el silencio de la plaza de tientas, esos momentos queremos darlos a conocer a través de Territorio Toro, contribuyendo así no sólo al disfrute del visitante y el turista, sino también, a un mejor conocimiento y conservación de nuestra historia y de nuestra cultura”.

El acto contó con la presencia de numerosos ganaderos y toreros que mostraron su apoyo al proyecto, como Jaime Ostos, Canales Rivera o Eduardo Dávila Mihura. Además de la diputada Canca y el torero Canales Rivera, la provincia estuvo representada por Mercedes Domecq y la delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez Dolores Barroso.

Las cuatro diputaciones destacaron el interés de unir dos aspectos tan importantes para Andalucía como son el toro bravo y el turismo y se mostraron dispuestas a compartir su experiencia para que Territorio Toro de los primeros resultados cuanto antes.

INFORMACIÓN RELACIONADA

· “Convertir la Bahía de Cádiz en destino náutico reconocido y reconocible”, objetivo en 2011 de la Estación Náutica


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
18°C
Mínima: 21°C
Máxima: 31°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra