Número 2526 - Año X - Viernes 24 de Marzo de 2017
   
 
 
San Fernando
 
La AVV ‘El Pino’ podrá exponer sus quejas y demandas para la barriada directamente al alcalde el día 17

09/01/2011. Redacción

La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘El Pino’, se reunirá el próximo día 17 de enero, al fin, con el alcalde de San Fernando y su concejal de Participación Ciudadana, dentro de la campaña ‘Nosotros/as también somos de La Isla’ que estos vecinos pusieron en marcha a finales del pasado mes de septiembre.

Esta iniciativa reivindicativa comenzó con una recogida de firmas y diversas reuniones con partidos políticos locales (IU, PP, PSOE, Upyd) y la Federación de AAVV Isla de León, donde se les trasladó las deficiencias de la zona y sugerencias de los vecinos para su barriada, en las inmediaciones del Paseo Joly Velasco y el puente de La Casería.

El día 22 de noviembre la AVV El Pino entregó en el Registro del Ayuntamiento un documento de 30 páginas y más de 1.500 firmas de los vecinos de la zona reclamando a las administraciones un plan de choque para la barriada que pasa por dotarla de equipamientos que no tiene en la actualidad, además de poner en marcha los servicios que no funcionan en la actualidad.

Problemas de iluminación, de barreras arquitectónicas, de salubridad y seguridad se unen a la falta de equipamientos en el documento en el que se recogen las deficiencias y demandas de la zona. Servicios esenciales, tales como pistas deportivas, centro de salud, centro de mayores, centro juvenil e infantil, bibliotecas, aularios, parques, zonas infantiles adecuadas, ya que en la misma no existen dichos equipamientos.

Esta AVV, según señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, espera de la inminente reunión con el alcalde Manuel de Bernardo, conocer qué han pasado con la moción del PSOE para que se llevara a cabo la redacción y cuantificación económica de un plan de choque para la barriada El Pino y que fue aprobada por unanimidad en el Pleno municipal de noviembre, si dicho proyecto está redactado y además cuales son las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo esta año el Ayuntamiento en la zona.

Asimismo, ‘El Pino’ anima a sus vecinos a que si tienen más sugerencias o denuncias para mejorar su barriada a que se pongan en contacto con ellos, para que las mismas puedan ser trasladadas al alcalde.

EL PSOE PIDE QUE SE EJECUTE “CON URGENCIA” SU MOCIÓN

Curiosamente, el portavoz socialista en el Ayuntamiento isleño, Fernando López Gil, ha reclamado estos días al equipo de Gobierno municipal que cumpla con el mandato del Pleno y ponga en marcha el plan de choque para la barriada.

Desde el Grupo Municipal Socialista “hemos mostrado reiteradamente nuestro apoyo a las justas reivindicaciones de estos ciudadanos y ciudadanas. Consideramos que la situación tiene su origen en la falta de integración con el resto de la ciudad que han padecido hasta el momento. Así lo recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) donde se afirma que la zona está totalmente desconectada del resto del casco urbano, lo que ha derivado en su  funcionamiento como un barrio independiente de San Fernando. A ello suma que el incremento de la carga residencial implantada en los últimos años a raíz de los proyectos urbanísticos municipales ha provocado un colapso en sus vías de comunicación interna”. 

Para López Gil estas circunstancias obligan al Ayuntamiento a poner en marcha todas las medidas necesarias para la integración urbana de la barriada El Pino. “

“Las necesidades de esta barriada son urgentes, y así lo reconoció el propio alcalde al dar su apoyo a la moción socialista, por lo que esperamos que su ejecución no se demore ni un día más”, concluyen los socialistas.


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
40°
Mínima: 10
Máxima: 40
Cádiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- San Fernando (CÁDIZ, entre Europa e Iberoamérica)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra