Número 2526 - Año X - Sábado 20 de Septiembre de 2014
   
 
 
La Bahía
 
La revista ‘BiCentenario’ cierra el Diez

06/01/2011. D.R.

Coincidiendo con este especial 6 de enero, Día de Reyes tan esperado sobre todo por los más pequeños, DIARIO Bahía de Cádiz ha querido tener su particular detalle con sus lectores, visitantes y amigos. Tras unos intensos días de trabajo –en plena fiestas navideñas- ultimando contenidos y la maquetación de páginas, al fin sale a la calle ‘virtual’ el número 3 –que en realidad es el 4- de su revista de momento exclusivamente digital ‘BiCentenario’, que complementa a su suplemento homónimo, integrado en las páginas del periódico.

Con este nuevo número, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, se cierra en parte la amplia y ambiciosa cobertura que hemos realizado durante todo 2010 al Bicentenario de las Cortes de 1810 de San Fernando.

Durante el año Diez hemos editado cuatro ejemplares de ‘BiCentenario’ –en abril, junio, octubre, y ahora a principios de enero-, sin un mínimo apoyo de las instituciones y entidades públicas involucradas en la efeméride. Cuatro números que se convierten en nuestra modesta aportación al 2010, casi a modo de memoria.

Hemos abordado extensamente las conmemoraciones en La Isla, sin olvidar el inminente Bicentenario de la Batalla de Chiclana, y obviamente, los preparativos del Bicentenario de la Constitución de Cádiz. Y este 2011 pelearemos para darle continuidad al proyecto, y potenciarlo; con vistas a que en 2012 esta joven revista ‘BiCentenario’ pueda tener vida independiente más allá de la pantalla del ordenador.

De las poco más de 20 páginas que formaban el primer número-beta, el que ahora estrenamos supera ya el medio centenar, con un diseño sobrio y cuidado. El formato mediano original (para imprenta) sigue siendo el mismo, 165x237 mm, lo que lo hace práctico y manejable. En cada lanzamiento, la revista –alojada en formato flash en issuu.com- se difunde entre unas mil direcciones de correo electrónico.

En este número 3, además de detenernos el último trimestre del Bicentenario del Diez –empezando por las celebraciones del 10-N, la apertura del curso Universitario, la semana Ilustrada, la semana Constitucional…-, hacemos un simbólico repaso a todo el año Diez a través de diez fotos, anotamos los últimos movimientos del Consorcio del Bicentenario, del Doce en Cádiz, y nos extendemos con el Bicentenario en Chiclana, que se festeja este 2011. No faltan en la revista las secciones habituales, y otros temas, para no perder detalle de lo que se cuece alrededor de estas relevantes fechas. justin bieber vargas llosa

INFORMACIÓN RELACIONADA


· Lee gratis el número 3 de ‘BiCentenario’, AQUÍ


 

Escribe tu comentario
Ver comentarios
Enviar por e-mail
Imprimir noticia
Meneame
Digg
Del.icio.us
Fresqui
Yahoo
 
 
El Tiempo
22°C
Mínima: 21°C
Máxima: 24°C
Cadiz
 
Buscador de Noticias   Por palabras clave
 
  Buscar »
 
Buscador de Noticias   Por fecha
 
Desde:
 
 
Hasta:
 
    Buscar »
 

Formación diariobahiadecadiz.com
Formación diariobahiadecadiz.com

 
 
© 2004-2014 -- DIARIO Bahía de Cádiz v. 2.0 -- ISSN: 2174-4963 -- NIF: 75.817.982-T -- C/Profesor Antonio Ramos, 12, 3ºI CP.11.100 San Fernando (CÁDIZ)
 
Escribir Carta al Director | ¿Quiénes somos? | Principios Editoriales | Aviso legal | Preguntas frecuentes | Contacto-Prensa | Publicidad | Mecenazgo | Galerías de fotos
 
Desarrollo: Consultoría Web Rosiris.com - Partners: Monocromatica Diseños - Estudio Quadra